Trabajar en la ONU.


La ONU lanzará una campaña mundial para seleccionar candidatos para cubrir las 150 plazas de trabajo que ofertan este año. Buscan personas afines a sus principios: la defensa de los derechos humanos, la paz y el desarrollo de las regiones más pobres del planeta.

Edificio de la ONU en Ginebra.

Desde el 3 de Mayo y hasta el 15 de Septiembre se les podrá enviar las solicitudes de empleo que serán estudiadas y seleccionadas por su departamento de Recursos Humanos. El 3 de Diciembre se realizaran exámenes en varias ciudades (entre ellas Madrid), paso previo a la entrevista personal que se realizará en inglés o en francés.

Las áreas de empleo que necesitan nuevo personal son las de Desarrollo económico y social; Gestión y Apoyo de Operaciones; Asuntos políticos, paz y seguridad; Informática y Tecnología de las Comunicaciones; Asuntos jurídicos; Información y Relaciones exteriores; Gestión de conferencias; y Seguridad. Además ofrecen puestos de voluntario, trabajos temporales  y programas para jóvenes para que adquieran experiencia profesional.

Los requisitos necesarios son ser mayor de edad, estudios universitarios, experiencia laboral a partir de 2 años y mejor si es en ámbito internacional, dominio de idiomas (inglés y francés como mínimo). Para cargos de mayor responsabilidad se exigen más años de experiencia laboral. Quieren personas que sean activas, creativas y que quieran trabajar en el extranjero ya que los destinos se asignan al final del proceso de selección.

Sede ONU

Como recomendaciones, visitad la web y analizad el funcionamiento de la ONU como si de una empresa se tratara. Así podréis adecuar vuestro CV a sus necesidades. En su web encontrareis consejos para superar el proceso y ejemplos de preguntas que pueden haceros: “describid una situación en la que habéis usado vuestra capacidad de reflexión para resolver un problema”, “organizar vuestras respuestas con un esquema: situación, acción y resultado”, fijaros bien en los requisitos del puesto que deseáis para potenciar vuestros puntos fuertes, entrenaros con entrevistas ficticias para estar mejor preparados…

Entrar en la ONU es difícil pero no es imposible. Desde YOVIJOB os animamos a visitar su web y pensar en proyectar vuestra carrera profesional internacionalmente.

Equipo Yovijob

1 comentario

Archivado bajo ¿Dónde quieres trabajar?

Una respuesta a “Trabajar en la ONU.

  1. Pingback: Trabajar en la ONU. | ¿Buscas trabajo? |...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s