Trabajar en Dubai (II)


Hoy terminamos con Dubai como destino para trabajar. Los trabajos más ofertados para occidentales son para gente muy especializada o altos mandos ya que la mano de obra la consiguen barata de los países asiáticos más cercanos.

Hay profesiones que tienen futuro en Dubai. Hay una alta demanda de médicos, enfermeras, dentistas, farmacéuticos… ya que los grandes hospitales están expandiéndose y el seguro sanitario es algo que suele ir incluido en el contrato, por lo que cada vez más personas acceden a la Sanidad. El sector financiero es de los sectores que mejor pagan en Dubai ya que la mayoría de bancos multinacionales están abriendo sucursales allí. La industria del Petróleo necesita especialistas con una gran formación. Por otro lado, la industria de la aviación está cada día más desarrollada y vive una innovación importante (son de los primeros en tener un A380 en su flota), por ello necesitan pilotos, azafatas, tripulantes de cabina. La industria agroalimentaria y el comercio necesitan multitud de profesionales dedicados a exportación e importación. Y por último, Dubai es uno de los principales destinos turísticos de la región, por lo que este sector está en auge. Buscan profesionales como cocineros, recepcionistas, camareros, guías turísticos, gerentes de hotel…

Dubai

El contrato puede ser de 2 tipos: fijo (tiene inicio y fin de contrato, pudiendo ser renovado) o indefinido (hay fecha de inicio y se acaba por consentimiento mutuo y con preaviso de 30 días). El periodo de prueba suele ser de seis meses y el contrato mínimo de un año. Además en el contrato es habitual que haya una cláusula de competencia por la que el candidato no pueda trabajar en un puesto similar en la competencia durante los siguientes dos años. A veces las empresas retienen el pasaporte para evitar que el candidato salga del país en mitad de un proyecto, así que no os sorprendáis si os lo piden.

La jornada laboral depende de las empresas (si son árabes o no), pero por lo general los dos días de fin de semana son el viernes (día santo para el pueblo musulmán) y el sábado por los occidentales. Y el horario depende mucho del clima: de 8h a 13h y de 16h a 19h para evitar las horas de calor del mediodía.

La nacionalidad del candidato suele determinar su salario y puesto de trabajo. Cuando negociéis el salario, confirmad que es por el “paquete completo” ya que suele incluir el salario base, bonos, tramites de visados, billetes de avión, alojamiento o ayuda para la vivienda y sanidad privada. Y otro motivo más para elegir Dubai es que los salarios están libres de impuestos.

Terminamos hablando brevemente de la vida en Dubai. No es una ciudad fácil para vivir por su religión, cultura (link al post de la semana pasada) y clima. Al estar en mitad del desierto, las temperaturas son muy altas: en Enero rozan los 23º y en Julio/Agosto superan los 40º.

El coste de vida es inferior a las principales ciudades de España menos la vivienda que duplica los precios, pero hay otras ciudades próximas donde poder trabajar y gastar menos en vivienda y alimentación como son Abu Dhabi y Doha. De hecho hemos conocido personas que vivían en Abu Dhabi y trabajaban en Dubai para ahorrar en gastos, pero todas las mañanas tenían que hacer 160km. Les compensaba ya que la gasolina está muy barata allí. Los pisos son muy caros y suelen pedir un adelanto de al menos la mitad de la estancia entera. Se puede compartir piso, pero no dos personas de sexo opuesto que no estén casados. Lo mejor es que la empresa que os contrate, se ocupe de buscar y alquilar la vivienda, o al menos os ayude en los trámites.

Dubai es muy internacional y está muy desarrollado. Hay centros comerciales, museos, eventos como la Copa mundial de Dubai de carreras de caballos y actividades lúdicas que completan la vida allí.

Os animamos a analizar Dubai como vuestro próximo destino. ¡No os aburrireis y viviréis una experiencia muy enriquecedora! Recordad que ponemos a vuestra disposición nuestra plataforma de empleo para que os vayáis con un contrato desde aquí.

Dubai

Embajada y Consulado

c/ Capitan Haya, 40-28020 Madrid, España Tel: +34 91 570 1001; Fax: + 34 91 571 5176

Email: oficina.embajadora@uae-embajadas.es, hanan.attar@uae-ambajada.es, Hissa_aoltaiba@mofa.gov.ae, Madrid@mofa.giv.ae

Sitio web: http://uae-embassy.ae/Embassies.es

Enlaces de interés:

http://www.uaeinteract.com/spanish/travel/

http://trabajarendubai.com/

https://www.facebook.com/Dubai.UAE.official?fref=ts

14 comentarios

Archivado bajo ¿Dónde quieres trabajar?

14 Respuestas a “Trabajar en Dubai (II)

  1. Pingback: Trabajar en Dubai (I) | Yovijob

  2. jonathan

    soy mexicano y me gusdtaria trabajar en dubai, trabajo en plataforma de perforacion actualmente en mexico, vivi en u.s. desde los doce anos y hablo y scribo ingles al igual q lo se leer, podria tener algo de trabajo??

    • Buenos días.
      Hemos estado mirando si había ofertas de empleo para lo que pide, desgraciadamente no disponemos de ninguna actualmente. Pero eso no significa que no haya.
      Nuestro consejo es que se acerque a la embajada de Emiratos Árabes Unidos en México (Embajada de los Emiratos Árabes Unidos, Avenida Paseo de la Reforma # 505, Colonia Lomas de Chapultepec, Delegacion Miguel Hidalgo, Cp 11000 México D.F. Teléfono: (55) 5207-0025 Fax: (55) 5282-4387 Hora de atención: Lunes – Viernes: 8:00 AM a 3:00 PM) y se informe allí.
      Además puede enviar un mail a la Embajada Mexicana en Dubai embamex@eim.ae (http://embamex.sre.gob.mx/emiratosarabesunidos/index.php/inicio) y a la Oficina Comercial Española en Dubai (http://www.oficinascomerciales.es/icex/cda/controller/pageOfecomes/0,5310,5280449_5282937_5299120_0_AE,00.html) solicitando más información.
      No le aconsejamos que se vaya “a la aventura” a buscar allí ya que los trámites y papeles para trabajar en Dubai deben conseguirlos las empresas contratantes. Sino es muy dificil entrar en el país.
      Esperamos haber podido ayudarle y estamos a su disposición para más consultas.
      Saludos

  3. aura

    hola qiero conseguir un trabajo en dubai, soy agente de vaijes y hablo ingles, mi experiencia laboral es de 18 años.

  4. Hola me gustaria encontrar trabajo en dubai como cocinero o ayudante de cocina. Soy español de origen marroqui , ablo arabe y español nativo, y me puedo defender con el ingles.
    Tengo 24 años y soy un chico atento y responsable.

  5. Luis Carrillo

    Hola, Deseo conseguir un trabajo como curador o conservador de museos. Tengo 16 años de experiencia y he laborado como Director de museos. Habrá posibilidades en este ramo?

  6. GISEL

    hola me llamo gisel y me encantaria trabajar en dubai de camarera de piso tego experiensia en hosteleria e trabajado en una cadena RH CUALQUIER COSA MI NUMERO ES 646460695

  7. Patricia

    Hola, estoy interesada en trabajar en Abu dabi, Doha, Dubai….. Actualmente trabajo de policía, y estoy obteniendo el curso de directora de seguridad privada, me interesaría trabajar en el campo de la seguridad, saben como puedo hacerlo o a quien debo acudir?
    Gracias
    Saludos

  8. fabio

    Hola .vivo en España y vivi 5 años en EE.UU me gustaria trabajar como camarero ya q ge estado teabajando en lo mismo y tengo experiencia . agradezco cualquiet oferta de empleo. Mi número de contacto es 34.692767422

  9. morad

    hola;me llamo morad y soy cocinero estoy interesado en trabajar en dubai;tengo 12 anos de experiencia.muchas gracias por adelantado por qualquier informacion

  10. Hamid

    Hola:
    Me gustaría que me informéis Sobre las ofertas de trabajo de enfermería en su Dubai.Tengo cuatro años de experiencia y máster de quirofano. Gracias

  11. Alfredo Suarez Gomez

    Buenos días me llamo Alfredo y gestiono con mi mujer una franquicia de cafetaria (Damos comidas gurmet especialistas en pastelería y tes de todo el mundo. nos encantaría trabajar en Dubai en un buen hotel. (Soy Vasco y llevo la cocina en la sangre.) Un abrazo e.mail. alfredosu@hotmail.com
    tfno.615697845

  12. Dario Glez

    Hola me han ofrecido un trabajo en Doja con un sueldo de 1300 Qar. Alguien me puede decir si es un buen sueldo?
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s