3 cosas a tener en cuenta al grabar un videocurriculum.


Este jueves estaremos en Pozuelo realizando un taller de Videocurriculum para enseñar de cerca cómo sacar partido a esta herramienta de una forma fácil y eficaz.

Videocurriculum en Yovijob

Somos conscientes que a muchos os cuesta grabaros el Videocurriculum, pero en los talleres descubriréis que es mucho más sencillo de lo que pensáis. Cualquier innovación marca un antes y un después en nuestra forma de hacer las cosas. En este caso, el Videocurriculum está ayudando a modernizar y agilizar los procesos de selección. Las empresas lo están incorporando y suelen priorizar a los candidatos que lo presentan con su CV.

No nos cansamos de decirlo: el Videocurriculum hace que destaquéis y consigue que las empresas se acuerden mejor de vosotros.

En los talleres os enseñamos a preparar un guión, a probar la grabación y sobre todo a  sacar el mejor partido de vosotros mismos. El guión ya os explicamos cómo prepararlo en el anterior post. Ahora vamos a daros unos consejos para la grabación del Videocurriculum.

lente

A la hora de grabar el Videocurriculum hay que tener en cuenta 3 factores: el lugar donde vais a grabaros, vuestra imagen y aspectos técnicos.

¿Dónde grabarse el Videocurriculum?

Lo mejor es en una habitación con buena luz natural para evitar sombras.  También que sea silenciosa para que la webcam capte bien vuestras palabras. Os aconsejamos que el fondo sea liso: una pared clara u oscura, pero sin objetos que distraigan la atención del seleccionador.

¿Qué hay que cuidar de nuestra imagen?

Os recordamos que el Videocurriculum sustituye la carta de presentación y una primera entrevista, con la ventaja que vosotros controláis qué queréis contar y cómo, además de la primera impresión que vais a dar. Así que a la hora de grabaros es importante que parezcáis profesionales. Cuidad vuestra postura: manteneros rectos y cómodos, no os excedáis gesticulando y no olvidéis mirar a la cámara. Tenéis que estudiar vuestra indumentaria: vestiros de forma profesional igual que si fuerais a trabajar, así daréis buena presencia. Si sois chicas no os excedáis en vuestro maquillaje: tenéis que parecer naturales así que una base o polvos mates y un poco de colorete que den buen color os ayudaran; como truco añadido, os recomendamos que uséis máscara de pestañas ya que realzaran vuestros ojos que a veces quedan más pequeños en el video.

En cuanto a vuestra vocalización, lo mejor es que repitáis un par de veces las frases que queréis decir y cambiéis las palabras que os cuesten decir. Tened cerca un vaso de agua para no tener la garganta seca. Y lo más importante: hablar alto. Cuando alguien habla alto, el diafragma se expande y obliga a la persona a hablar de forma pausada y clara.

¿Qué hay que tener en cuenta como aspectos técnicos?

Grabarse con el ordenador es fácil, los modelos actuales vienen con micrófono y webcam incorporados ya que usar herramientas como Skype es muy común. Pero si no tenéis, se pueden enganchar micrófonos y webcam por USB. Configurad el volumen y la imagen de ambos en las opciones de vuestro ordenador. Una vez solucionado esto, no debéis olvidar tener una buena conexión a internet para que el Videocurriculum se grabe sin altibajos en la velocidad.

Con estos sencillos consejos, conseguiréis haceros un Videocurriculum vosotros solos de forma gratuita en nuestra plataforma. Os recordamos que las empresas YA están visualizando los que nuestros usuarios están subiendo cada día.

Si tenéis dudas, escribidnos o si os podéis acercar a nuestros talleres de Videocurriculum, estaremos encantados de responderos.

Equipo Yovijob

Deja un comentario

Archivado bajo Consejos para Videocurriculum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s