El videocurriculum para RRHH


Cuando empezamos Yovijob, nos dimos cuenta que hacía falta innovar en la búsqueda de empleo. Tuvimos conversaciones con reclutadores de RRHH que nos contaban lo largos que se hacían a veces los procesos de selección para encontrar la persona idónea para un puesto de trabajo, mucho más si tenían que buscar al candidato fuera del país.

Es por ello que recopilamos la información que nos facilitaron en unas sencillas encuestas que iremos publicando. Hoy empezamos con Esther Casado Marcos, Jefa de Desarrollo RRHH de la empresa Isolux Corsan S.A. que tuvo la amabilidad de responder nuestras preguntas sobre la eficacia del Videocurriculum y la utilidad de la Videoentrevista que será lo que próximamente os ofrezcamos. 

cv imagen

Yovijob pregunta:

1_ Los tiempos están cambiando;  el mercado laboral precisa de una gran movilidad geográfica. ¿De qué manera las nuevas tecnologías influyen en los procesos de selección de candidatos?

Ayudan en el proceso de reclutamiento acercándonos a candidatos de todo el mundo sin movernos del sitio,  acortan la duración de los procesos de selección y ahorra costes.

2_ Elegir al candidato idóneo requiere tiempo y dedicación.  ¿En qué parte del proceso de selección invierte más esfuerzos?

En la selección de candidatos.

¿Por qué? Porque en el proceso de selección intervienen muchas variables externas fuera del control del entrevistador  (disponibilidad de los candidatos para entrevista, disponibilidad de la línea de negocio, tiempo para el cierre, negociación de las condiciones). Por otra parte, también requiere más esfuerzos porque es el último paso para incorporar a la persona más adecuada para el puesto.

3_ ¿Por qué solicitaría el Videocurriculum?

El videocurriculum ahorra costes y tiempo a nuestra empresa, algo muy importante hoy en día. Además sustituye la primera entrevista, permitiéndonos rechazar los candidatos que no son aptos al puesto y nos permite observar habilidades y competencias (saber estar, cómo comunica, el nivel de idiomas…) de los que superan el primer filtro.

4_ ¿Cree que la videoentrevista optimizaría sus procesos de selección? ¿Por qué?

Se optimizaría en cuanto a costes y tiempo pero a cambio se pierde el contacto directo y feedback más completo de una entrevista personal, es por ello que después de la videoentrevista realizaremos una entrevista personal con los candidatos finales.

5_ ¿En qué medida considera que estas dos herramientas (visualización de los videocurriculums y la videoentrevista) deben ser confidenciales y seguras para su empresa?

En cualquier caso, todos los elementos que intervienen en un proceso de selección debe guardar el principio de la confidencialidad.

Desde Yovijob queremos dar las gracias a los departamentos de RRHH que cada día participan con nosotros en mejorar nuestra herramienta. Así podemos ofreceros un servicio adecuado a vuestras necesidades en la búsqueda de empleo y adaptado al mercado laboral actual.

Equipo Yovijob.

4 comentarios

Archivado bajo Consejos para Videocurriculum., Tips para buscar empleo.

4 Respuestas a “El videocurriculum para RRHH

  1. Pingback: ¿Es útil el Videocurriculum para las empresas? | Yovijob

  2. Pingback: Yovijob La Nueva Plataforma de Empleo Audiovisual

  3. Pingback: Más de 100.000 ofertas de empleo en YOVIJOB | Yovijob

  4. Pingback: Ventajas del Videocurriculum para Recursos Humanos | Yovijob

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s