¿Es útil el Videocurriculum para las empresas?


La semana pasada os hablábamos de las encuestas que habíamos realizado a profesionales del ámbito de RRHH acerca del videocurriculum y la videoentrevista. Buscamos así poder mostraros que el videocurriculum es parte de la realidad laboral actual, no una moda pasajera. Es una herramienta donde todos ganamos: los candidatos se muestran de una forma más cercana y positiva, y los reclutadores consiguen conocerles mejor y acortar tiempos en los procesos de selección.

Hoy os traemos las respuestas de José Luis Las Heras, Director de Recursos Humanos de la empresa ThyssenKrupp Elevadores SLU, al que le agradecemos su colaboración. De hecho ThyssenKrupp Elevadores SLU es una de las pioneras en utilizar Yovijob en sus procesos de selección para que los candidatos pudieran darse a conocer a través del videocurriculum.

Videocurriculum CV

Yovijob pregunta:

1_ Los tiempos están cambiando;  el mercado laboral precisa de una gran movilidad geográfica. ¿De qué manera las nuevas tecnologías influyen en los procesos de selección de candidatos?

Gracias a las nuevas tecnologías conseguimos encontrar rápidamente profesionales de alta especialización y cualificación idóneas para el puesto.

2_ Elegir al candidato idóneo requiere tiempo y dedicación.  ¿En qué parte del proceso de selección invierte más esfuerzos? ¿Por qué?

En la preselección y filtrado con ello conseguimos que los candidatos que acuden al proceso de selección sean los que mejor se ajustan al perfil solicitado.

3_ ¿Por qué solicitaría el Videocurriculum?

Con el Videocurriculum podemos observar mejor ciertas habilidades muy necesarias en cualquier candidato: su nivel de idiomas, su facilidad al hablar y su saber estar son capacidades muy valiosas para cualquier empresa. Además conseguimos ahorrar costes y tiempo en los procesos de selección, quedándonos con los candidatos más adecuados al puesto de trabajo.

4_ ¿Cree que la videoentrevista optimizaría sus procesos de selección? ¿Por qué?

Es una herramienta que de manera rápida nos ayudaría a reducir los tiempos y a conocer al candidato de una manera más espontánea, en su medio. Por otro lado, permite reducir los costes, al tener la posibilidad de entrevistar a candidatos sin que estos tengan que desplazarse.

5_ ¿En qué medida considera que estas dos herramientas (visualización de los videocurriculums y la videoentrevista) deben ser confidenciales y seguras para su empresa?

Como cualquier otra herramienta que en la actualidad está en el mercado debería de contar con estas dos variables.

Desde Yovijob agradecemos el tiempo que invierten en respondernos estas preguntas que consideramos necesarias para que podáis comprobar que el videocurriculum os ayuda a encontrar empleo.

Equipo Yovijob.

3 comentarios

Archivado bajo Consejos para Videocurriculum., Tips para buscar empleo.

3 Respuestas a “¿Es útil el Videocurriculum para las empresas?

  1. Pingback: Yovijob La Nueva Plataforma de Empleo Audiovisual

  2. Pingback: Más de 100.000 ofertas de empleo en YOVIJOB | Yovijob

  3. Pingback: Ventajas del Videocurriculum para Recursos Humanos | Yovijob

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s