Ventajas del Videocurriculum para Recursos Humanos.


Seguimos preguntando a los departamentos de Recursos Humanos para mejorar nuestra plataforma de búsqueda de empleo. Hoy publicamos una nueva encuesta realizada, tenéis las anteriores en “El videocurriculum para RRHH” y “¿Es útil el videocurriculum para las empresas?“. Charo Armenteros, consultora y formadora homologada del Grupo Adecco responde a nuestras preguntas.

Videocurriculum

Yovijob pregunta:

1_ Los tiempos están cambiando;  el mercado laboral precisa de una gran movilidad geográfica. ¿De qué manera las nuevas tecnologías influyen en los procesos de selección de candidatos?

El talento actualmente está en las redes. Google es un gestor de reputación. Las empresas que no estén en las redes sociales, que no ejecuten estrategias de Employer Branding no tendrán en sus empresas el Talento requerido. Antes los candidatos buscaban a las Empresas, ahora somos las Empresas las que tenemos que conseguir atraer y retener a potenciales candidatos que quieran trabajar en nuestra empresa.

2_ Elegir al candidato idóneo requiere tiempo y dedicación.  ¿En qué parte del proceso de selección invierte más esfuerzos?

En la preselección y filtrado de candidatos.

¿Por qué? La fase de pre-selección de candidatos supone un % alto de llegar a éxito en la elección final.

3_ ¿Por qué solicitaría el Videocurriculum?

El videocurriculum es una aportación valiosa a la empresa en cuanto a innovación tecnológica. Nos permite visualizar al candidato y ver sus habilidades de comunicación. Además de un ahorro de costes .

4_ ¿Cree que la videoentrevista optimizaría sus procesos de selección? ¿Por qué?

Es una forma de valorar al candidato en la fase de pre-selección, pasando directamente a la fase de entrevista técnica en caso de cumplir con los requisitos necesarios

5_ ¿En qué medida considera que estas dos herramientas (visualización de los videocurriculums y la videoentrevista) deben ser confidenciales y seguras para su empresa?

Toda información del candidato debe ser tratado con plena confidencialidad en cualquier fase del proceso de selección, así evitaremos conecuencias negativas para todas las partes

Desde Yovijob agradecemos que nos respondan estas preguntas ya que son útiles para que veais que el videocurriculum es algo que ya se utiliza por razones de ahorro de costes y agilizar los procesos de selección nacionales e internacionales.

Equipo Yovijob.

1 comentario

Archivado bajo Consejos para Videocurriculum., Tips para buscar empleo.

Una respuesta a “Ventajas del Videocurriculum para Recursos Humanos.

  1. Muy buen aporte. La selección de empleados es una tarea en la cual el área de recursos humanos de las diferentes empresas tiene prohibido fallar. Por este motivo considero que este departamento debe estar conformado por especialistas altamente capacitados que puedan, a través de técnicas y estrategias, visualizar a los empleados más idóneos. Para los que quieran trabajar en este sector pueden consultar por la capacitación correspondiente ingresando en la siguiente web. http://www.ub-deusto.com/gestion-personal-semipresencial/inicio.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s