Países que ofrecen empleo.


Volvemos del verano con varios países muy interesados en buscar trabajadores de diversas áreas en España. En el extranjero se conoce la situación actual de España pero también se sabe que aquí hay profesionales muy cualificados buscando empleo.

Metabuscador de empleo

Brasil ha creado el programa «Más Médicos» para atender a más de 6,5 millones de usuarios del sistema público de salud en 701 municipios pobres, como áreas indígenas o que no tienen un solo médico. Brasil tiene 1,8 médicos por mil habitantes, mientras Argentina tiene 3,2; Uruguay 3,7 y España 4. Todos los médicos pasarán por la Universidad de Brasilia (UnB) donde aprenderán portugués y el funcionamiento del sistema de salud público brasileño. Al terminar el curso, los médicos serán transferidos a sus destinos a partir del 16 de septiembre.

Alemania buscando profesionales españoles, en concreto: enfermeras, electricistas, fontaneros o pintores entre otros. Agio Global se encarga del proceso y asesorar a los candidatos. Además, Eures ha convocado un proceso de selección para trabajadores españoles para las PYMEs de Regensburg, en Baviera. Necesitan candidatos de los sectores de ingeniería, informática y ciencias naturales.

Reino Unido ha buscado enfermeros españoles por las calles de Madrid. Ofrecen un contrato fijo, alojamiento y entre 30.000 y 60.000 euros anuales. De momento solo ofertan 300 puestos para sus tres principales hospitales, pero los puestos de trabajo crecerán hasta los 4.000 en 2014. Es necesario un alto nivel de inglés y tener los estudios de enfermería.

Suiza también necesita 250 enfermeras para Berna y Zurich ya que cada año tienen un déficit de 5000 enfermeras. Las interesadas deben mandar su CV a enfermeria@carepers.ch y las elegidas realizarán un curso de alemán online. Se ofrecen contratos indefinidos con carácter renovable.

Ecuador  busca 500 profesores para su “Plan Internacional de Captación y Selección de Educadores” pero que en los próximos cinco años se planea incorporar a 5000 docentes. Ecuador pone en marcha la nueva Universidad Nacional de Educación en la ciudad de Azogues. Los contratos serán desde indefinido a por semanas. Los interesados deben rellenar este formulario http://educacion.gob.ec/formulario-de-postulacion/ o mandar el CV a unae@educacion.gob.ec.

A FCC le han encargado la construcción del metro de Riad y según palabras de su presidente, ofertarán 500 puestos de trabajo para españoles. Cuando sepamos más de estas ofertas, os lo haremos saber.

Como sabéis estamos siempre atentos a estas noticias para ayudaros a los que buscáis trabajo en el extranjero.

Pero si queréis estar más informados, descubrid nuestro metabuscador de noticias gracias al que podréis acceder a toda la información sobre economía y empleo en un solo click.

 

Equipo Yovijob

 

Fuentes:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/08/12/suiza-busca-enfermeras-galicia/0003_201308G12P9991.htm

http://www.teinteresa.es/espana/Reino-Unido-trabajo-enfermeros-espanoles_0_971304276.html

http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/37425-docentes-espanoles-expectantes-por-ofertas-de-trabajo-en-ecuador

http://www.portalparados.es/actualidad/25539/La-construccion-del-metro-de-Riad-generara-500-puestos-de-trabajo-para-espanoles

http://www.abc.es/sociedad/20130825/abci-medicos-areas-pobres-brasil-201308241955.html

Deja un comentario

Archivado bajo ¿Dónde quieres trabajar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s