Diferencia entre Curriculum Vitae y guión para videocurriculum.


Muchos nos habéis hecho la misma pregunta en nuestro mail de contacto:

“¿Tengo que contar en el videocurriculum lo mismo que en el Curriculum Vitae?”.

La respuesta es “Sí y no”, os explicamos por qué.

curriculum-vitae-bolsa-de-trabajo

Un buen curriculum vitae es el primer paso para acceder a la bolsa de trabajo de cualquier país. Es por ello que siempre insistimos en la importancia de dedicarle tiempo para que muestre lo mejor de vosotros. Lo más importante es que esté estructurado y sea conciso sin ocupar páginas y páginas que al final el reclutador descartará por falta de interés ya que normalmente no dedican más de unos minutos por curriculum vitae. La estructura ideal es:

_ Datos: Nombre y apellidos, mail de contacto, teléfono, ciudad en la que se vive…

_ Experiencia profesional: si eres trabajador, destaca tus funciones y logros durante la trayectoria profesional; y si eres recién licenciado dale importancia a tus conocimientos, si has estudiado en el extranjero, si has trabajado mientras te formabas.

_ Formación: estudios, cursos y/o másters, nivel de idiomas, conocimientos informáticos… No es cuestión de llenar hojas con estos datos, pero sí poner los que sean más importantes para el puesto que queremos.

_ Información adicional: la disponibilidad para viajar o residir fuera, si se tiene carnet de conducir, hobbies.

videocurriculum-bolsa-de-trabajo

¿Cuales son las diferencias con el guión de videocurriculum?

_ Presentación: en el videocurriculum es importante que te presentes de forma natural y resumas brevemente quién eres o a qué te dedicas. Por ejemplo: “Hola … me llamo /soy / mi nombre es… Soy un profesional de/ me dedico a… He trabajado en empresas del sector…”

_ Experiencia profesional: no hace falta que cuentes toda tu vida laboral ya que en Yovijob tu videocurriculum va siempre acompañado de tu curriculum vitae para que el reclutador pueda consultarlo. Lo que interesa en este apartado es ver cómo “te vendes”: cómo hablas, cómo gesticulas… Explica tus logros conseguidos para esas empresas, las responsabilidades que te dieron y tus cualidades en el trabajo de equipo.

_ Formación: este apartado es muy similar al CV, pero hay una ventaja para tí. Si tienes idiomas es el momento de mostrarlos. Puedes grabarte hablando en otro idioma, demostrando el nivel que tienes y la fluidez con la que lo hablas.

_ Información adicional: aprovecha este espacio para dejar una imagen positiva de ti. Puedes hablar de tus hobbies, si participas en voluntariados, tu disponibilidad para viajar, si tienes carnet de conducir, tus objetivos profesionales y lo que buscas en tu nuevo trabajo o por qué deberían elegirte a ti. No olvides despedirte y agradecer que hayan visto tu videocurriculum.

El videocurriculum facilita la labor del reclutador a la hora de elegir a un candidato.

Por ello te ayudamos a sacar el mayor partido a tu curriculum vitae con nuestra plataforma donde puedes grabarte tu videocurriculum totalmente gratis y donde las empresas están YA eligiendo candidatos.

Equipo Yovijob

1 comentario

Archivado bajo Consejos para Videocurriculum.

Una respuesta a “Diferencia entre Curriculum Vitae y guión para videocurriculum.

  1. Pingback: Como grabar tu videocurriculum paso a paso. | Yovijob

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s