¿Eres el candidato ideal para el trabajo que quieres?


Buscar empleo es una tarea dura, por eso os ayudamos a destacar.

Queremos que mostréis que sois el candidato más valioso para la empresa en las ofertas de empleo que os inscribáis.

diamond-158431_640

Conseguir que en Recursos Humanos se fijen en vosotros y no en otro candidato es difícil pero no imposible. A veces dos candidatos tienen similar curriculum y hay unos “pequeños” detalles que pueden inclinar la balanza entre uno u otro. El apartado de “Información adicional” tiene la misma importancia que los demás “Presentación”, “Experiencia Profesional” y “Formación”. Es el momento de demostrar vuestra profesionalidad y por qué sois un candidato valioso para la empresa. Por eso os damos estos 8 consejos para saber qué decir sobre vuestra profesionalidad y vuestra calidad como trabajador.

A/ Tenéis que demostrar vuestra profesionalidad. Esto se consigue mostrando vuestros valores, vuestros conocimientos y vuestras competencias:

  1. Destacad vuestros idiomas, vuestras aptitudes y estudios informáticos, si tenéis carnet de conducir, vuestra disponibilidad para viajar… Las empresas valoran mucho esto.
  2. Sois trabajadores competentes que conocen su profesión y lo demuestran.  Si no sabéis algo, no tenéis problemas para aprender y ampliar vuestra formación.
  3. Sois personas organizadas que planifican su trabajo para sacar el mayor provecho al tiempo y aumentar así la productividad. Pero también tenéis flexibilidad para reorganizaros y adaptaros a los cambios.
  4. Podéis comprometeros con la empresa dentro y fuera de la misma. Muchas empresas se implican en proyectos solidarios o benéficos en los que muchos trabajadores participan. No dudéis en uniros, no solo por la empresa sino también por vosotros y por ayudar a personas que lo necesitan.

B/ Sois una persona con valores que enriquecerán a la empresa:

  1. Estáis motivados con vuestro trabajo y sabéis que podéis aportar mucho a la empresa. Mostrad vuestra confianza en vosotros mismos y vuestras ganas de querer hacer bien vuestro trabajo.
  2. Os implicáis con la empresa: puntualidad, ahorro de recursos, asumís vuestras responsabilidades, sabéis tomar decisiones y sois buen compañero de trabajo. Mostrad vuestros valores de seriedad, respeto, lealtad y honradez. Esto facilita el día a día dentro de la empresa.
  3. Sois proactivos. Esta palabra está de moda pero es un valor muy importante para las empresas. Se buscan personas que sepan tomar la iniciativa, que indaguen e innoven para hacer que la empresa sea mejor, que demuestren asertividad y defiendan su punto de vista pero a la vez sepan escuchar, que sean creativos a la hora de dar soluciones…
  4. Os cuidáis. No es algo banal pero los trabajadores que se preocupan por su salud, gestionan el estrés, cuidan su imagen y tienen una vida sana son mejores trabajadores y se nota en su rendimiento.

Las empresas deben veros como alguien idóneo para su puesto de trabajo vacante y causar buena impresión no es solo cuestión de curriculum. Yovijob está para ayudaros a “venderos” bien a las empresas y causar buena impresión. Es por ello que ponemos a vuestra disposición gratuitamente el videocurriculum: para mostrar los valores añadidos que tenéis de una forma más cercana y atractiva para los reclutadores.

Equipo Yovijob

1 comentario

Archivado bajo Tips para buscar empleo.

Una respuesta a “¿Eres el candidato ideal para el trabajo que quieres?

  1. Reblogueó esto en Cursos -> prácticas -> trabajoy comentado:
    Las empresas deben veros como alguien idóneo para su puesto de trabajo vacante y causar buena impresión no es solo cuestión de curriculum. Yovijob está para ayudaros a “venderos” bien a las empresas y causar buena impresión. Es por ello que ponemos a vuestra disposición gratuitamente el videocurriculum: para mostrar los valores añadidos que tenéis de una forma más cercana y atractiva para los reclutadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s